El próximo 20 de julio llega a la cartelera de cine el largometraje Happy End, una brillante e incisiva película del director austriaco Michael Haneke, ganador de un Oscar (Amor) y de dos Palmas de Oro de Cannes (La cinta blanca y Amor), entre numerosos premios internacionales, es uno de los directores más relevantes en la actualidad.

Protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y Fantine Harduin, el realizador austriaco reúne a tres generaciones de una familia bajo el mismo techo y, con su habitual lucidez, rueda una película acerca de la indiferencia de sus miembros ante el sufrimiento.

Haneke, premio Príncipe de Asturias de las Artes, logra captar la atención del espectador en los primeros minutos de Happy End gracias a las múltiples pantallas y a sus diferentes registros lingüísticos, que reflejan una nueva forma de comunicación y comportamiento.

La película, que se presentó en la Sección Oficial de Cannes y posteriormente en la Sección Perlas del último festival de cine de San Sebastián, muestra una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.