El actor y director Achero Mañas vuelve a tras las cámaras para dirigir su primera película en ocho años. Ganador del Goya al Mejor Director Novel y Mejor Guion Original por El Bola en el año 2000 o el Premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por Noviembre, presenta ahora Un mundo normal, una historia original que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida.

Un mundo normal es una producción de Last Will Productions AIE, Tornasol Films y Voramar Films que, en palabras del propio director, “es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano.”

Le película, que se rodará mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, cuenta en el reparto con Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durà o Ruth Díaz, y su estreno está previsto para el próximo año.

Un mundo normal cuenta la historia de Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, quien recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.