20
nov

Seminci: redes sociales de celuloide

¡Comparte!
59 Seminci

Carteles de la 59 Seminci

Un año más, Valladolid ha acogido una nueva edición de la Semana Internacional de Cine, la que está a punto de cumplir 60 años. Del 18 al 25 de octubre, la ciudad acogió una edición amadrinada por la actriz española Belén Rueda y que rindió homenaje a Imanol Arias y Verónica Forqué, quienes recibieron dos de las Espigas de Honor del Festival. La tercera recayó en el director surcoreano Bong Joo Ho.

La Espiga de Oro de la 59 edición fue para La fiesta de despedida, de los israelíes Sharon Maymon y Tal Granit. Podéis conocer el resto del palmarés aquí. Una Espiga de Oro se merece también el trabajo que la organización realiza a través del Departamento de Comunicación que lidera Luisa Carbajosa y, en particular, la labor que el festival realiza a través de las redes sociales. Happynet Comunicación ha entrevistado a Estrella Alonso, coordinadora web del certamen. Podéis escuchar el podcast al final de este post.

La Seminci lleva cinco años acercando su labor a los aficionados al cine de todo el mundo a través de las redes sociales. En 2014, por quinto año consecutivo, ha desarrollado varias acciones que ofrecen como incentivo entradas para las proyecciones, acreditaciones para acceder a un lugar privilegiado en la alfombra roja e, incluso, un pase para asistir a la gala de clausura del festival.

Estas acciones se llevan a cabo a través de las plataformas Instagram, Facebook y Twitter. En la primera, tras el éxito que tuvo el encuentro con los instagramers el año pasado, en la 59 Seminci, los igers acreditados pudieron acceder a las ruedas de prensa y a los encuentros con directores y actores. Los participantes cuyas fotos fueron seleccionadas como las imágenes del día pudieron acudir al cóctel del director.

Facebook era el “escenario” de los sorteos relámpagos. La organización planteaba preguntas relacionadas con las películas que se proyectaban en la 59ª edición, con sus directores, actores o países.

En Twitter se desarrollaba el concurso ‘Quiero ver en la #59Seminci…’, con entradas para las películas de la 59 edición. Los followers del perfil @seminci debían lanzar el mensaje ‘Quiero ver en la #59Seminci Título 1, Título 2 y Título 3. @SEMINCI’. Además, el resultado del sorteo implicaba una cuarta red social, YouTube, en cuyo canal el festival grababa y emitía el proceso.

Por último, como novedad este año, se ha organizado un segundo concurso en Twitter: a través del hashtag #MiEspiga59Seminci, los followers debían mencionar una película de la Sección Oficial que consideraran merecedora de la Espiga de Oro. Los que acertaron el título ganador, participaron en un sorteo para acudir a la gala de clausura del festival.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *