30
sep

Pinterest, la red social adictiva

¡Comparte!

Pinterest es imparable. La red social suma ya 70 millones de usuarios y sigue creciendo. Su público es mayoritariamente femenino –el 59% son mujeres entre 25 y 45 años– aunque los hombres cada vez muestran más interés por esta red. Muchas marcas muestran sus catálogos a través de esta red por el gran “engagement” –vínculo– que logran con su público.  En este post, trato de contaros cuáles son las claves del éxito de una red social que gusta a millones de usuarios en todo el mundo.

Cartel vintage de San Francisco

Cartel vintage de San Francisco

1.- Lenguaje propio. El concepto de Pinterest (fruto de la unión de los términos “pin” e “interest”) se basa en los tablones de corcho que tenemos en nuestras casas y oficinas, o los mensajes que dejamos en la nevera sujetos con imanes. Por eso, nuestros álbunes se denominan tableros, las imágenes se denominan pines (chincheta) y añadir contenidos se denomina pinear.

2.- Es muy sencilla de usar.  Pinterest permite recopilar y añadir a nuestro perfil las imágenes que encuentras cuando navegas en la red, simplemente instalando la opción de pinear en tu sección de marcadores. Si encuentras una imagen que gusta, aprietas el botón y automáticamente se incorpora a tus tableros.

Gatos Happynet

Gatos Happynet

3.- Visual y atractiva. Pinterest es una red eminentemente visual. Todo entra por los ojos. Sentimos un impulso irrefrenable de compartir una imagen original y atractiva que nos guste, nos emocione o nos haga sonreír. Es aconsejable pinear imágenes propias, creativas, originales y con una buena definición. Si la imagen es buena, su viralidad –rápida difusión por la red- está casi garantizada. Además, también resulta muy sencillo de compartir con Facebook, Twitter y otras redes.

4.- Se adapta a nuestros gustos. La red está estructurada en torno a temas de interés. Sean cuales sean nuestras aficiones, podemos buscar y encontrar tableros con cientos de pines sobre gustos e inquietudes: diseño, moda, belleza, deportes, viajes, animales, cocina… En nuestros tableros podemos combinar imágenes propias con las de otros, lo que enriquece nuestro perfil. Además, siempre se referencia el origen, evitando –o limitando, al menos- es riesgo de que alguien se apropie de nuestro trabajo.

Miaradas al mar de Happynet

Miradas al mar de Happynet

5.- Tremendamente divertida. Pinterest es adictiva. Si das con un tablero sobre algo que te apasione, te atrapa durante horas, porque un pin te lleva a otro, y un tablero a otro. Personalmente, es la red social con la que más me he reído. Hay tableros dedicados al humor con imágenes verdaderamente tronchantes.

En Happynet Comunicación estamos enganchados a esta red. Te invitamos a visitar nuestro perfil y pasar un buen rato con nuestros tableros y pines.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *