Noticias

15
abr

Google podría eliminar tu página web. Te contamos cómo evitarlo

Google publicó en su blog que a partir del 21 de abril penalizará en sus búsquedas las páginas no responsivas, es decir, aquellas que no visualicen correctamente en smartphones y tablets. Esto significa que si tu página no se ve bien en dispositivos móviles no aparecerá en ningún resultado del mayor buscador de Internet.

Ejemplo de página web responsiva

Ejemplo de página web responsiva

Con esta medida, Google trata de garantizar que cuándo un usuario realice una búsqueda, los resultados ofrezcan páginas que se puedan ver correctamente en los móviles. Esta decisión tiene su lógica. La conexión a Internet se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, lo que genera un gran volumen de tráfico a las webs; obviamente, si éstas no se ven bien desde un smartphone o tablet, Google considera que no tiene sentido que lleguen visitantes por esa vía.

En Happynet Comunicación queremos ayudarte a evitar que tu página desaparezca de las búsquedas de Google. Por ello, te indicamos a continuación cómo averiguar si tu página se visualiza correctamente en dispositivos móviles y te ofrecemos nuestro conocimiento y nuestros servicios para adaptar tu página.

Paso 1: Verifica tu página web

Google ha puesto a la disposición una herramienta muy simple para hacer la verificación. Se llama Mobile-Friendly Test. Simplemente escribe la dirección de tu página web y aparecerá uno de estos dos resultados: “Genial, tu web está adaptada para móviles” o “Tu web no está adaptada para móviles”.

Paso 2: Pon en marcha las correcciones

Si tu página está adaptada, enhorabuena. Si no, tendrás que conocer cuáles son los cambios que deberás realizar. Para ello, entra en Google Web Master Tools e introduce la dirección de tu web; aparecerá un informe con los cambios exigidos para que la web se adapte a los dispositivos móviles.

Estos errores pueden ser sencillos de subsanar; en este caso vale la pena hacerlo con tu página web actual. En Happynet Comunicación podemos valorar esos cambios y ofrecerte un presupuesto con un precio muy competitivo y corregir tu web en muy pocos días.

Paso 3: Realizar una nueva web con diseño adaptativo

Si las correcciones son muy numerosas, quizá tu web necesita mucho más que una adaptación. Puede que haya llegado el momento de renovar completamente tu web. Existe una forma de diseñar las páginas mediante plantillas que garantiza que el mismo sitio se vea bien en distintas pantallas. En inglés se llama responsive design, es decir, diseño adaptativo o responsivo, que se muestra correctamente en ordenadores, teléfonos o tabletas.

En Happynet Comunicación podemos crear tu nueva página web mediante plantillas responsivas y adaptarlas a tu imagen y las necesidades de tu negocio.

Paso 4: Verificar después de los cambios

Una vez que hayas hecho los cambios o hayas renovado completamente tu web, te aconsejamos que vuelvas a verificar tu página en Mobile-Friendly Test para garantizar que todo esté correcto. De esta manera, evitarás perder tráfico y potenciales clientes en tu página web.

Te recomendamos que contactes con Happynet Comunicación. ¿Quieres saber cómo trabajamos? Puedes echar un vistazo aquí a una de las últimas webs que hemos diseñado. Consultamos. Estaremos encantados de atenderte.