28
jul

Los mejores filtros de Instagram

¡Comparte!

Instagram –nombre resultado de la unión de instant telegram– es una red social que permite la edición rápida y sencilla de fotografías mediante filtros predeterminados, para crear pequeñas obras de arte en formato cuadrado, como las que nacían de las tripas de las Polaroid, la cámara que inspiró esta aplicación.

En Happynet Comunicación, como los otros 130 millones de usuarios, estamos entregados a Instagram, así que este post es una breve guía que trata de explicar qué hace y qué sensaciones provocan en el espectador nuestros filtros favoritos.

Sin filtro

Sin filtro

1.- Normal. Instagram permite que compartamos fotografías tal cual salen de nuestra cámara, una vez realizado el recorte. Estas imágenes sin trucar se comparten en la red con el hashtag #nofilter.

Filtro X-Pro-II

Filtro X-Pro-II

2.- X-Pro II. Este filtro aporta a la imagen un alto contraste de tonos cálidos y saturados, con énfasis en azules y verdes. El marco negro produce un efecto de televisor antiguo –los de tubo, con la pantalla curvada-. Por sus características, realza imágenes con el mar o el cielo como protagonistas.

Filtro EarlyBird

Filtro EarlyBird

3.- Earlybird. Aporta a un tono difuminado, colores desteñidos y un énfasis en el amarillo y beige, lo que proporciona una temperatura cálida y un tinte de color sepia. Es perfecto para dar un sutil barniz vintage a nuestras fotos, reforzado por la opción de marco blanco con interiores suavemente redondeados.

Filtro LoFi

Filtro LoFi

4.- Lo-Fi. En este caso, los colores no cambian mucho, pero las fotos se vuelven más brillantes y saturadas de tonos amarillos y azules, aportando un fuerte contraste. Al mismo tiempo, el filtro difumina la definición de la imagen lo que, unido al marco blanco de interior quebrado, provoca una paradójica sensación de profundidad.

Filtro Sutro

Filtro Sutro

5.- Sutro. Este filtro proporciona un tono sepia, con énfasis en morados y marrones, bordes quemados y sombras dramáticas. Su tono tétrico se ve reforzado por un marco negro que recuerda al empleado en las esquelas.

Filtro Toaster

Filtro Toaster

6.- Toaster. Se trata de un filtro que, literalmente, quema la imagen, con un fuerte foco de sobreexposición en el centro, y pinta toda la imagen con un barniz de predominante amarilla. El marco blanco le da al conjunto un toque nostálgico. Muy recomendable para escenas al aire libre en días soleados.

Filtro Brannan

Filtro Brannan

7.- Brannan. Las imágenes mantienen los colores con bastante fidelidad, aunque con una ligera sobreexposición que enfatiza los grises y verdes y genera un alto contraste, perfecto para provocar sensación de dramatismo. Es uno de los filtros más sutiles, suavizado también por un marco negro de trazo fino.

Filtro Valencia

Filtro Valencia

8.- Valencia. Este filtro crea en la imagen un efecto de alta exposición y un clareado de los colores, dejando la imagen con una predominante de tonos grises y marrones que evoca sutilmente la decadencia por el paso del tiempo. Las foto lleva un marco blanco de trazo ancho.

Filtro Inkwell

Filtro Inkwell

9.- Inkwell. Es el efecto que convierte cualquier foto al blanco y negro.

Filtro Walden

Filtro Walden

10.- Walden. Se trata de un filtro que proporciona instantáneas en tonos azules y aspecto lavado, apropiado si se busca enfriar cualquier ambiente. El marco gris de trazo grueso refuerza esa sensación de distancia emocional.

Filtro Hefe

Filtro Hefe

11.- Hefe. El filtro cubre la foto de tonos cálidos, con una predominante anaranjada o dorada y contrastes marcados, perfecto para trasladar al pasado cualquier imagen. El sutil marco negro transmite una sensación acogedora.

Filtro Nashville

Filtro Nashville

12.- Nashville. Quizá sea el filtro más recordado de Instagram, por su característico marco de negativo fotográfico. Las imágenes se tornan suaves, con tonos magenta, con un efecto similar al truco casero de colocar una media en el objetivo para suavizar los rasgos. Ideal para retratos.

Foto Happynet - 1977

Filtro 1977

13.- 1977. El nombre del filtro alude a las fotos tomadas por las Kodak, Yashica, Polaroid o Agfa, cámaras de moda en la década de los 70. Para evocar nostalgia, cubre la imagen de tonos rosados, que refuerza con un marco blanco de trazo grueso.

Filtro Kelvin

Filtro Kelvin

14.- Kelvin. Este filtro satura de luz cualquier imagen. Sus tonos amarillos y naranjas fuertes trasladan cualquier imagen a las horas centrales de un día de agosto, provocando una sensación de calor y hastío veraniego, reforzada por un marco blanco roto.

 

Echa un vistazo a nuestro perfil en Instagram

¿Te ha resultado útil este post? ¿Cuál es un filtro favorito? Nos encantará recibir tus comentarios.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *