05
dic

Javi Calleja: el arte de exponer en Instagram

¡Comparte!
Perfil de Javi Calleja en Instagram

Perfil de Javi Calleja en Instagram

Javi Calleja es un artista malagueño, licenciado en Bellas Artes y cuya obra puede verse actualmente en las colecciones de la Diputación de Huelva, CAB de Burgos, CAC Málaga, colección Unicaja, el  Instituto Andaluz de la Juventud o la Universidad de Granada, pero el principal museo donde expone Javi Calleja se llama Instagram. Este joven creador cuenta en esta red social con 53.000 seguidores y suma más de medio millón de “Me Gusta” en sus imágenes.

Esta red social propiedad de Facebook ha seleccionado su trabajo en tres ocasiones, tanto en su perfil oficial como en su blog, lo que multiplicó la popularidad de su perfil hasta el punto de que una de sus obras alcanzó el medio millón de ‘Me gusta’ y más de 11.000 comentarios.

Javi Calleja

Javi Calleja

Happynet Comunicación ha entrevistado al artista en su sección 2.0 en el programa El Despertador, que dirige y presenta Roberto López en Radio Victoria. “Hasta hace poco más de un año –asegura Javi Calleja en la entrevista-, era una persona anti red social, por aquello de proteger mi intimidad, pero un amigo de mi pareja me convenció para que abriera un perfil en Instagram, porque estaba seguro de que mi trabajo tenía un hueco en esta red social”.

Desde ese momento, Instagram se ha convertido en la principal plataforma de difusión del trabajo de este artista (Málaga, 1971). De hecho, reconoce con humor que “he comido de Instagram durante un tiempo”, ya que le han llegado encargos y pedidos a través social, y también han surgido proyectos artísticos, como una colaboración con el chef malagueño Dani García, que pronto se materializará, tal como adelanta en la entrevista.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *