02
mar

Idintel, apps y redes sociales con vocación universal

¡Comparte!
Idintel_Equipo

José Luis Montesinos y Alberto López

Happynet Comunicación ha entrevistado a la compañía Idintel, una joven empresa con sede en Málaga, experta en el desarrollo de aplicaciones móviles y sistemas electrónicos, formada por ingenieros de telecomunicaciones, de informática y de electrónica.

Idintel ha trabajado en múltiples proyectos para distintos clientes, empresas tecnológicas y agentes digitales, hasta el punto de que los proyectos en los que ha participado cuentan con más de 100.000 descargas en las tiendas oficiales Google Play y App Store.

La compañía fue constituida en 2013 por dos estudiantes de la Universidad de Granada, José Luis Montesinos y Alberto López, quienes apostaron por emprender su propio proyecto, centrado en tres líneas de negocio

En concreto, Idintel desarrolla en primer lugar aplicaciones móviles, contemplando la conceptualización, el diseño, el desarrollo y el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android.

Página web de Idintel

Página web de Idintel

También ofrece servicios web para apps, como un valor añadido a las aplicaciones móviles. La tercera, es el desarrollo de aplicaciones móviles integradas con dispositivos electrónicos, como redes de sensores y actuadores en diferentes sectores como sanitario, industrial, medioambiental o domótica.

“”Nos dedicamos al desarrollo de apps, negocio en el que existe muchísima demanda –explica en la entrevista Alberto López-, aunque el objetivo final de nuestra empresa es dedicarnos a lo que se conoce como ‘Internet de las cosas’, es decir, la interconexión a la red de objetos de uso cotidiano, con el fin de hacer la vida un poco más fácil a las personas”.

Además, Idintel ha desarrollado varias redes sociales temáticas, tal como explica Alberto López, quien menciona SurferGalaxy, una red especializada en los deportes de tabla, o GeoKeda, una red social en la que los usuarios comparten experiencias deportivas y culturales con otras personas.

Os invitamos a escuchar la entrevista y a conocer un poco más a esta innovadora empresa malagueña.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *