El actor malagueño Dani Rovira ha sido fichado por Disney para un papel, aún sin especificar, en la nueva apuesta cinematográfica del estudio más famoso de dibujos animados: Jungle Cruise . Una cinta que se basará en una de las atracciones más conocidas de Disney World, donde el público se embarca en un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo.

De esta manera, el malagueño se estrenará en la industria cinematográfica de Hollywood después de conseguir en 2015 el Goya a mejor actor revelación por encarnar en Ocho apellidos vascos a Rafa, el sevillano que decide abandonar Andalucía para seguir los pasos de Amaia (Clara Lago, la actual pareja del actor). Un filme con el que no sólo se dio a conocer en España sino también al otro lado del charco.

Otros actores del reparto

La mexicana Verónica Falcón y el británico Andy Nyman son los últimos nombres que se han sumado al reparto de la película, que protagonizará Dwayne “The Rock” Johnson y Emily Blunt, y dirigirá el español Jaume Collet-Serra. El filme, cuya historia se desarrolla a comienzos del siglo XX en plena selva amazónica, cuenta también en su elenco con Emily Blunt, Édgar Ramírez, Jack Whitehall y el español Quim Gutiérrez, que fue confirmado como uno de los villanos de la cinta.

Michael Green (”Logan”) es el autor final del guion, al que contribuyeron también J.D. Payne y Patrick McKay. La intención del estudio Disney es que la película sea el punto de partida de una posible nueva saga cinematográfica al estilo de Piratas del Caribe, protagonizada por Johnny Depp. En la cinta, Johnson encarna al capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Blunt y Whitehall) en una misión para encontrar un árbol con poderes curativos.

Además de participar en el rodaje de Jungle Cruise, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2019, otras producciones en las que aparece Dani Rovira están a punto de estrenarse, como es el caso de Superlópez (23 de noviembre) y Miamor perdido (14 de diciembre), por lo que el actor, humorista y monologuista tiene un año intenso por delante.