07
oct

Cinco razones indiscutibles para tener tu vídeo de empresa

¡Comparte!

Tu empresa tiene una historia que contar. Da igual si haces camisetas, vendes móviles, cocinas o cortas el pelo: tu producto puede fascinar al mundo. Estamos convencidos de que el vídeo se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para ello. Compramos lo que vemos, y qué mejor manera que la imagen en movimiento. Anuncios, reportajes, video blogs, tutoriales, videoclips… Estas son algunas razones por las que tu empresa se puede convertir en una ‘vídeo star’.

Ojo a los vídeos

Ojo a los vídeos

1.- Un medio muy accesible. La tecnología y las redes sociales han democratizado la comunicación audiovisual, tanto la producción como la difusión. La emisión de spots era algo al alcance de pocos, ya que requería una inversión muy elevada para la grabación de un anunció y no digamos para su emisión en las televisiones. Lo que hace unos años era una quimera, hoy es posible para cualquier pequeña empresa o profesional independiente. Basta con una buena idea, un equipo mínimo –algunas cámaras de móvil dan una calidad aceptable- y unos conocimientos mínimos para manejar alguno de los sencillos programas de edición disponibles.

2.- Audiencia asegurada. El vídeo se ha convertido en uno de los principales atractivos para traer a tu web a potenciales seguidores o clientes. YouTube desbancó en 2008 a Yahoo como el segundo buscador de contenidos en Internet. Según los datos de la plataforma, más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes, cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube y cada día se realizan millones de suscripciones nuevas. Según Nielsen, YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.

3.- Posicionamiento garantizado. Google, empresa propietaria de YouTube, cada vez otorga mayor peso a los vídeos a la hora de posicionar una web en el buscador; según la agencia Forrester, 50 veces más que a las palabras claves que contiene un artículo. También ayuda a escalar posiciones los “Me Gusta”, y no digamos si consigues que se convierta en un fenómeno viral: un vídeo de calidad, ingenioso, breve y con un mensaje que incite a los usuarios a compartirlo, empujará bien alto la página web de nuestro negocio.

4.- Contigo a todas partes. Yo no es necesario estar sentado ante la pantalla de un ordenador para ver un vídeo. YouTube cuenta con un equipo específico para móviles desde 2007, y también ha desarrollado aplicaciones para Android e iOS. En los últimos dos años, el tráfico móvil de YouTube ha pasado del 6% al 40%: desde 2011, se ha multiplicado por seis. Y todo apunta a que seguirá creciendo.

5.- Alfombra roja para tu anuncio. El alojamiento de vídeos en YouTube es gratuito pero, además, la plataforma dispone de un servicio de publicidad pensado para contentar tanto a anunciantes como a usuarios. Éstos pueden elegir o no ver los anuncios así que, YouTube ha establecido un sistema mediante el cual, el anunciante paga una cantidad variable por cada visualización. La herramienta permite segmentar el tipo de público al que queremos dirigirnos y, a través de Google Analytics, podemos conocer el alcance de nuestro spot.

¿Tenéis vuestros propios vídeos? ¿Cuál ha sido la experiencia? ¿Estáis pensando en promocionar vuestra empresa por este medio? Nos interesa conocer vuestras opiniones.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *