30
jun

Cinco años despertanos

¡Comparte!

El Despertador, el programa de Radio Victoria que dirige y presenta Roberto López, ha celebrado su 5º aniversario con la emisión abierta al público en la sala Las Musas. Desde hace unos meses, Happynet Comunicación colabora todos los jueves con una sección dedicada al 2.0, las nuevas tecnologías y algunas cosas un poco más frikis. Coincidiendo con el aniversario, recordamos en nuestra sección cómo era Internet en 2009, año de nacimiento del programa. La comparación con 2014 era asombrosa:

  • Los usuarios de Internet en este año se estiman en 1.970 millones, casi el 30% de la población mundial. Hoy son 3.000 millones de usuarios
  • El número de páginas web existentes en diciembre de 2009 era de 234 millones. Hoy son 8.310 millones
  • Facebook alcanza los 400 millones de miembros y se convierte en la primera red social, por delante de Twitter. Hoy, cuenta con 1.230 millones de usuarios activos
  • MySpace retrocede hasta los 57 millones. Hoy ocupa el puesto 91 de las redes sociales más empleadas
  • Google lanza Google Buzz, su propia red social integrada con Gmail, en su primera semana sus usuarios publicaron nueve millones de entradas. Hoy no existe
  • Se inaugura la nueva red social Pinterest. Hoy cuenta con 70 millones de usuarios
  • Se pone en marcha FourSquare. Hoy la usan 50 millones de personas en el mundo
  • Twitter computa diariamente 65 millones de tweets. Hoy son 482,2 millones de tweets diarios (5.700 tweets cada segundo)
  • LinkedIn llega a los 90 millones de usuarios profesionales. Hoy son 240 millones
  • Youtube recibe dos millones de visitas diarias. Hoy son 3 millones de visitas diarias, el 33% más

También recordamos cuáles fueron los principales lanzamientos tecnológicos, algunos de los cuales cambiaron nuestra forma de relacionarnos, por ejemplo, con los libros:

  • iPhone 3Gs: Esta es la nueva versión del iPhone de Apple, ahora con una mejorada cámara de 3 megapíxeles con capacidades de video, brújula y control de voz. Ahora es dos veces más rápido que su versión original. No existía en iPad.
  • Android: Android es un sistema operativo para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Google compró esta empresa en 2005. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió a principios de 2008. La compañía de investigación de mercado Canalys estima que en el segundo trimestre de 2009, Android tendría 2,8% del mercado de teléfonos inteligentes en el ámbito mundial. En abril de 2013 se hizo público que Android alcanzó el 92% en ventas de nuevos smartphones para el trimestre comprendido entre diciembre 2012 y febrero 2013 en España, seguido de iOS con un 4.4%. En noviembre de 2013, se activaban 1.500.000 dispositivos diariamente.
  • Nintendo DSi: La consola de Nintendo incluía dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar videojuegos directamente a la consola desde la tienda de Nintendo DSi y también se incluye el navegador web Nintendo DSi Browser para navegar por Internet a través de Wi-Fi.
  • Kindle (eBook). Más que el Kindle, estamos hablando de los eBook, pero hay que reconocer que si Amazon no se hubiese lanzado con el Kindle, aún seguiríamos con tímidas aproximaciones a uno de los gadgets que ha cambiado nuestra forma de consumir contenidos escritos.

Finalmente, descubrimos una página web muy divertida, que ofrece una perspectiva curiosa sobre la edad de las personas. En el caso de los 5 años de El despertador, este fue el resultado.

Como regalo de cumpleaños, aquí tenéis un pequeño reportaje fotográfico de un día realmente especial para todo el equipo de este magnífico programa de radio, que podéis escuchar todos los días de 7 a 11 horas en Radio Victoria.

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *